jueves. 25.04.2024
standard_Fachada de oficina defensorial en Madre de Dios

A una semana del inicio del año escolar 2021, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Madre en Dios recomendó al Gobierno Regional y a la Dirección Regional de Educación que garanticen el derecho a la educación de las y los estudiantes de nivel básico, mediante la contratación de docentes para las instituciones educativas.

Este pedido fue hecho tras tomar conocimiento de la existencia de 22 secciones del nivel primario de las Institución Educativa Guillermo Billinghurst, Colegio Parroquial Santa Cruz, CEBA Dos de Mayo, I. E. Cap. Alipio Ponce Vásquez, entre otras, que no cuentan con docentes para el dictado de clases.

En ese sentido, Guimo Loaiza, jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en la región solicitó adoptar las acciones necesarias a fin de proceder con la pronta contratación de docentes y que niñas, niños y estudiantes no continúen perdiendo clases. Asimismo, se demandó la entrega oportuna de los materiales educativos y tablets para que alumnas y alumnos puedan acceder a las clases no presenciales.

Finalmente, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Madre de Dios reiteró su compromiso con la ciudadanía en la defensa y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes. Asimismo, recordó el número de emergencia 945084484 y el correo electrónico [email protected] para recibir las consultas, quejas y pedidos de intervención de la población.

Defensoría del Pueblo: Gobierno Regional de Madre de Dios debe gestionar contratación...