jueves. 25.04.2024
Imagen referencial
Imagen referencial

La Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD) , a través de su oficina de Admisión, aclaró que el examen ordinario 2021- II se realizó de forma transparente y legal. La casa de estudios superior hizo dichas declaraciones ante el surgimiento de denuncias en Facebook, las cuales calificaron este último proceso de admisión como “fraudulento”.

Según describen las denuncias, habría ocurrido una filtración del examen resuelto antes del día del proceso, el sábado 4 de septiembre.

Al respecto, el integrante de la oficina de Admisión de la UNAMAD, Miguel Chávez Pinche, señaló que tales acusaciones carecen de fundamento, ya que la universidad tiene establecido que el proceso de elaboración de la prueba se de en absoluto aislamiento y en el mismo día que es tomada.

Asimismo, refirió que la comisión de docentes responsables de elaborar el examen son despojados de todo dispositivo móvil o medio de comunicación que pueda significar una amenaza de divulgación de la prueba vía electrónica o impresa.

“Es necesario aclarar esta situación, como comisión de Admisión exhortamos a las personas que denunciaron de forma pública y a través de perfiles falsos-en Facebook- a identificarse y fundamentar sus acusaciones ante las autoridades pertinentes. Para un proceso de investigación sería propicio que se investigue con información verídica”, sostuvo Miguel Chávez.

Precisó además que la oficina de Admisión garantiza que el proceso del sábado 04 de septiembre cumplió con todos los protocolos de seguridad. Por otro lado, sostuvo que la UNAMAD dispone de mecanismos de sanción para penar a quien incurra en delitos de esta índole. “El responsable puede ser separado de la institución e incluso llegar a consecuencias penales”, indicó.

Por último, el profesor Miguel Chávez hizo un llamado a la población universitaria a utilizar con responsabilidad las plataformas de opinión que las redes sociales ofrecen; pues en esta ocasión, debido a publicaciones dudosas, se atenta contra el prestigio de la casa de estudios.

“Se busca aclarar el proceso. La comisión ratifica su disposición a colaborar con un proceso regular de investigación”, sentenció.

Comisión de admisión de la UNAMAD defiende transparencia del examen de ingreso