viernes. 29.03.2024
Fuente: Goremad al día.
Fuente: Goremad al día.

Niños y niñas de diversas instituciones educativas asistieron al Coliseo cerrado de Madre de Dios para el lanzamiento del proceso de admisión del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) del departamento, que este año prepara el egreso de la primera promoción con 71 alumnos.

La directora del COAR Madre de Dios, Edith Chia Estacio, anunció que el 19 de diciembre será el inicio de las inscripciones de los estudiantes y finalizará el 23 de enero del 2019. Asimismo, el 16 de febrero se tendrá la primera fase de evaluación y finalmente el 6 de marzo la publicación de los resultados finales.

Entre los requisitos, la directora destacó que los alumnos deben tener un promedio mayor o igual de 15, y haber ocupado los 10 primeros lugares en el segundo grado de educación secundaria.

Por otro lado, Chia Estacio comentó que uno de los alumnos egresados de la primera promoción ingresará a la Universidad de Toronto en Canadá, y otros dos asistirán a la Universidad del Pacífico y a la Pontificia Universidad Católica del Perú.

En este sentido, el padrino de la promoción, el gobernador regional, Luis Otsuka Salazar, dijo que gracias a este nivel de educación que se imparte en el COAR se combate la corrupción y se forman ciudadanos de bien para transformar al Perú en un mejor país.

[playlist ids="10026"]

Colegio de Alto Rendimiento de Madre de Dios abre proceso de admisión para el año 2019