miércoles. 24.04.2024
Foto: UNAMAD
Foto: UNAMAD

De manera previa a la jornada electoral para las elecciones rectorales, los vicerrectorados de investigación y posgrado, y el Comité Electoral de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD) programaron un debate en el que participarían las dos listas presentadas por los dos candidatos: la docente Mirella Gavidia Canaquiri, decana de la facultad de Turismo,  y el actual rector encargado, Hugo Dueñas Linares.

La candidata de “Todos Juntos Por Nuestra Unamad”, Mirella Gavidia, propuso una gestión basada en las personas y cuyo liderazgo guíe de forma idónea a todos los miembros de la comunidad universitaria, respetando y cumpliendo con los lineamientos universitarios ya establecidos. Se busca así desarrollar responsabilidad social e investigaciones con el fin de fortalecer el valor universitario de la UNAMAD, señaló la actual decana de la facultad de Turismo.

Con 19 años de experiencia en el ejercicio profesional, en pregrado y posgrado, Gavidia ofrece la integración universitaria. Componen su equipo los docentes Joel Peña de Ingeniería Forestal y Medio Ambiente para el vicerrectorado de Investigación; y Jorge Castillo, investigador RENACYT y docente de la UNAMAD para el vicerrectorado Académico.

Por su parte, Hugo Dueñas participa con la agrupación denominada “UNAMAD al ascenso’’. En su plan estratégico propone optimizar las TICs, impulsar la implementación de un sistema integral de reordenar la estructura académica administrativa, además de independizar algunas carreras profesionales para convertirlas en facultades, tales serían los casos de la escuela profesional de Derecho, las escuelas de Contabilidad, Administración y Negocios Internacionales, entre otras.

Para este fin, el aún rector contará en su equipo con Joab Maquera Ramirez para el vicerrectorado Académico y Luzmarina Almanza Huamán para el vicerrectorado de Investigación. En esa línea, el rector encargado también propone que la carrera de enfermería se separe de Educación para que, junto a Veterinaria, pasen a formar la Facultad de Ciencias Biomédicas.

Candidatos al rectorado de la UNAMAD presentan propuestas para las próximas elecciones