viernes. 29.03.2024
Foto: DRE Madre de Dios
Foto: DRE Madre de Dios

Para coordinar acciones que permitan el logro de objetivos y la mayor presencia de docentes y de instituciones educativas de Madre de Dios en el III Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2021, el presidente del FONDEP (Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana) Jaime Montes García se reunió con el Director Regional de Educación Carlos Carrasco Polanco. También participaron de esta reunión la Gerente de Desarrollo Social del GOREMAD Flor de María Cano Alarcón, el Director de Gestión Pedagógica César Mejía Rodríguez, el director de la UGEL Tahuamanu Josué Villegas Cubas y representantes de las Ugeles de Tambopata y Manu.

El presidente del FONDEP, manifestó que con este concurso se busca reducir el cierre de brechas educativas dándole mayor énfasis a la escuela rural, así como incentivar la realización de proyectos de innovación educativa que puedan aportar al sistema educativo frente a los desafíos que plantean los nuevos escenarios generados por la emergencia sanitaria, como la educación a distancia o semipresencial.

Este concurso tiene dos categorías, una de Proyectos de Innovación Implementados durante la emergencia sanitaria y otra de Proyectos de Innovación Promisorios, que propongan soluciones innovadoras para el retorno a la presencialidad.

Carlos Carrasco Polanco, Director Regional de Educación, saludó esta visita de coordinación, indicando que es importante que los docentes puedan dar a conocer las innovaciones educativas que realizan para poder llegar a cumplir su apostolado de docentes, considerando que un buen porcentaje de instituciones educativas se encuentran en zonas rurales, donde no  cuentan con la logística necesaria y tienen que ingeniárselas para poder llegar a los estudiantes, considerando la ineficiencia de la conectividad.

Se constituyó un equipo de especialistas para monitorear el desarrollo del diplomado “Aprendizaje Divertido” para nivel inicial que se tiene con “Fun Academy” de Finlandia, así como trabajar incentivos para los docentes ganadores que se ubiquen en el ranking nacional. Otro de los acuerdos fue, el de realizar un taller virtual de sistematización los días 24-25 y 26 del presente mes, en la que los docentes puedan conocer la implementación efectiva de sus proyectos y orientaciones necesarias que les permita poder competir para ganar.

Autoridades coordinan acciones para el III Concurso Nacional de Proyectos de Innovación...