viernes. 26.04.2024
Foto: Goremad
Foto: Goremad

El jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo de Madre de Dios, Guimo Loaiza, anunció que para este año escolar se han ampliado 33 aulas para cubrir la demanda que vacantes que existe en la región.

Según la información recibida de la Dirección Regional de Educación Madre de Dios, los colegios Miguel Grau, Faustino Maldonado y Guillermo Billinghurst ampliarán dos aulas cada uno, mientras que la institución educativa Dos de Mayo, una aula.

En ese sentido, el jefe de la Defensoría explicó que los colegios que empezarán a funcionar por la tarde con el desdoble de horario programado serán el Faustino Maldonado y el Dos de Mayo, los cuales aperturarán 8 aulas nuevas cada uno.

En el caso de inicial, Loaiza indicó que se agregaran 6 aulas más. De esta manera, se busca garantizando la cobertura y el acceso gratuito a la educación de los niños en etapa escolar.

Sin embargo, a pesar de esta ampliación, no se ha logrado cubrir toda la demanda, manifestó Loaiza. Por ello, se seguirá insistiendo en acciones para garantizar que todos los niños puedan ingresar al sistema educativo público.

Cabe destacar que la Defensoría lleva años supervisando el inicio de las labores escolares, el proceso de matrícula, e identificando la demanda de vacantes que existe en las instituciones educativas de la región.

El colegio Faustino Maldonado contará con dos aulas más en su horario regular y ocho salones por la tarde.

Por otro lado, Guimo Loaiza señaló que se han realizado reuniones  de trabajo con las autoridades, el director regional de Educación, Carlos Carrasco, el gerente general del Gobierno Regional de Madre de Dios, Adolfo Clement, e incluso con los directores de las instituciones educativas, con el fin mejorar la atención en educación y cubrir la mayor cantidad de demanda posible para garantizar un buen inicio del año escolar

Finalmente, el jefe de la Defensoría explicó que se está enfatizando en la contratación oportuna del personal que atenderá estas nuevas aulas. Por ello, manifestó que el Director Regional de Educación, Carlos Carrasco, durante la reunión realizada el miércoles pasado, ha dispuesto que mediante un contrato CAS se tome los servicios del personal administrativo necesario.

Anuncian ampliación de 33 aulas en colegios públicos de Madre de Dios