martes. 23.04.2024
Colegio del área rural
Imagen: Tipishca.blogspot

Aproximadamente un 20% de las instituciones educativas de nuestra región se encuentran en situación de vulnerabilidad, informó el coordinador general del Programa de Reducción de Vulnerabilidades y Atención de Emergencias por Desastres (PREVAED), Miguel Ángel Ludeña Torre.

El máximo representante de esta institución señaló que según el último censo de infraestructura educativa del 2013 y los monitoreos que realizan, estas instituciones se encuentran en zonas rurales de la región y son unidocentes o multigrados.

“Son colegios que tienen más de 30 años de antigüedad y están construidos de material mixto (concreto y madera). Sabemos que la madera tiene un tiempo útil y se va deteriorando con el tiempo”, explicó el especialista. Dentro de estas escuelas en riesgo también se encuentran las que se ubican cerca de los ríos y que probablemente puedan ser inundadas.

Algunos de esos centros son las instituciones educativas Pedro Paulet, San Juan Grande, y Puerto Arturo, lugares donde los padres deben trabajar junto a las instituciones para asumir una nueva edificación o trasladar los colegios a zonas más seguras.

[embed]https://soundcloud.com/andy-livise/20-de-colegios-de-la-region-se-encuentran-en-situacion-de-vulnerabilidad[/embed]

20% de colegios de la región se encuentran en situación de vulnerabilidad