martes. 23.04.2024
simulacrosismo

Los estudiantes de todas las instituciones educativas públicas y privadas de Madre de Dios se sumaron al Segundo Simulacro Nacional de Sismo organizado por el gobierno central. El epicentro del ensayo en Madre de Dios fue en la institución educativa inicial Huerto Infantil y a nivel nacional tuvo una participación de 8.5 millones de escolares.

La directora de la institución educativa inicial Huerto Infantil resaltó este tipo de actividades pues desarrollan capacidades en los niños sobre cómo reaccionar frente a estos eventos, y que no solo están dirigidos a prevenir dentro de sus aulas sino que también al comportamiento que tienen los pequeños en sus hogares.

Por su parte, el representante del Instituto de Defensa Civil (Indeci) en la región, Manuel Idala, manifestó que los estudiantes y profesores tuvieron muy buena preparación y salieron ordenadamente a las zonas de seguridad, por lo que felicitó a los participantes. Otras instituciones como los Bomberos y el gobierno regional, también participaron en el evento.

Ante la posibilidad de un sismo, Idala afirmó que su organización tiene todo preparado para atender a las víctimas. Añadió que las demás instituciones locales también deben sumarse a los simulacros, pues cuando los sismos suceden, Defensa Civil no es la única encargada en actuar. El próximo simulacro nacional se desarrollará el próximo 7 de julio.

Imagen referencial: Inforegión.

Segundo simulacro nacional de sismo se desarrolló con éxito