martes. 23.04.2024
Foto: Dirección Regional de Educación
Foto: Dirección Regional de Educación

El Centro de Recursos de Educación Básica Especial (CREBE) Madre de Dios recibió una segunda dotación de materiales para continuar trabajando en la capacitación de docentes y asistencia a personas con discapacidad.

Así lo informó la coordinadora del CREBE en nuestra región, Rosmery Bocangel Marquez, quien indicó que en esta donación, se adquirieron equipos innovadores y de fácil acceso para los estudiantes, que ayudarán a potenciar sus habilidades y mejorar sus capacidades.

“Los equipos más importantes que nos han llegado es el magnificador de pantalla; que permite a las personas con baja visión poder ver con mayor dimensión escritos o documentos, y el lector de libros Allreader, para personas con ceguera total”, señaló la docente.

Agregó que estos equipos podrán ser utilizados por estudiantes, tanto escolares como técnicos y universitarios con discapacidad visual o ceguera, con solo acercarse a las instalaciones del CREBE, ubicado en el auditorio de la UGEL Tambopata, desde las 7 de la mañana hasta las 2 de la tarde. “En el caso del Allreader los alumnos pueden escanear sus documentos, grabarlos en un USB y llevárselos en audio”, acotó.

Bocangel Marquez además resaltó que su institución viene realizando labores de capacitación a docentes sobre técnicas de aprendizaje en educación básica especial. A la fecha ya han brindado estas asistencias a colegios como el Jaime White, 2 de mayo, Virgen de Fátima y en zonas como Tres Islas e Infierno.

La docente finalizó haciendo un llamado a los profesores que deseen recibir este tipo de capacitaciones contactarse con ella para coordinar los días en que se podrían realizar estas actividades.

Personas con discapacidad visual se benefician con equipos del CREBE