viernes. 19.04.2024
iñapari

Mañana, jueves 02 de junio, la Dirección Universitaria de Infraestructura dará inicio a la obra “Construcción y Equipamiento de la Aldea Científica Iñapari - UNAMAD” en la ciudad de Iñapari, provincia de Tahuamanu.

Al evento arribarán  las autoridades universitarias, decanos de facultad, docentes y estudiantes de las diferentes escuelas profesionales, servidores de infraestructura e invitados especiales que partirán a la ciudad fronteriza a las 06:00 de la mañana.

El acto de colocación de la primera piedra programado para las 11:00 horas, estará a cargo del rector Dr. Miguel Nicolás Peralta Rosario, acompañado de los vicerrectores, decanos y alcaldes de Iberia, Iñapari y Villa Assis, quienes han confirmado su participación.

La Aldea Científica Iñapari-UNAMAD se convertirá en un centro para el encuentro académico y de intercambios entre docentes y estudiantes investigadores de los países vecinos de Brasil y Bolivia, y será una estación para los profesionales de las diferentes escuelas académicas que realizan trabajos de investigación en el campo, tanto en el eje carretero.

Esta obra será el inicio para la implementación de laboratorios de investigación que se edificarán en la Provincia de Tahuamanu, específicamente en la zona de frontera, donde la universidad pretende extender sus servicios educativos y de proyección social.

La infraestructura contará con un área construida de 811.47 metros cuadrados en tres pisos, en un terrero de 458.96 metros cuadrados, mediante administración directa, y cuenta con un presupuesto de S/.2’663, 417, 44 soles, que debe ejecutarse en un periodo de 240 días calendario.

Imagen referencial: Panoramio.

Iñapari|Mañana inician construcción de aldea científica de universidad Amazónica