martes. 23.04.2024
Foto: Goremad
Foto: Goremad

El pasado 07 de agosto, la Asociación Regional de Cultores e Instructores de Danza de Madre de Dios (ARCIDAM) organizó el pasacalle del Bicentenario denominado “Activando cultura”. El evento tuvo lugar en los arcos del Bicentenario, ubicados en la avenida la Alameda, donde se presenció el trabajo artístico de diversas agrupaciones de danzas folklóricas de la región y de otras ciudades.

Entre las personalidades presentes en el evento, destacó la presencia del gobernador regional, Luis Hidalgo, quien refirió que esta presentación forma parte de la reactivación turística dentro de la región. Agregó que, muy pronto, Madre de Dios recibirá la visita de los ministros de Comercio Exterior y Turismo y de Transportes y Comunicaciones, con quienes se pretende abordar el tema del incentivo del sector turístico.

Orleir Sánchez, miembro de la Fraternidad Artística Caporales Amos Unidos de Corazón Latino, manifestó que el surgimiento de la iniciativa se debía a la necesidad de poner en valor y dar visibilidad al rico y variado patrimonio cultural que caracteriza al Perú.

233510076_3946611702130971_624366447695788310_n

“Con esta actividad estamos reactivando la cultura, dando a conocer las tradiciones artísticas típicas expresadas en la danza tanto al público nacional como extranjero. Asimismo, esperamos incentivar y atraer a los jóvenes para que se  unan a nuestras agrupaciones’’, expresó.

Destacó que el diseño de la plaza ubicada en la avenida La Alameda es, sin lugar a dudas, un lugar idóneo para  la realización de este tipo de actividades, motivo por el cual también instó a la población a conservar y respetar dicho espacio.

Goremad reinicia actividades artísticas y culturales en Madre de Dios