jueves. 18.04.2024
Taricayas

La institución educativa de educación inicial Huerto Infantil 315, de Puerto Maldonado, ocupó el primer lugar del concurso nacional “Buenas Prácticas de Gestión Ambiental”. El colegio se hizo acreedor de dicho merecimiento gracias a su proyecto “Salvando las Taricayas”.

El proyecto consiste en el rescate de huevos de estas tortugas en las playas de los ríos Madre de Dios y Tambopata. Luego, se realiza su traslado a una playa artificial que servirá de lugar propicio para el nacimiento de nuevos ejemplares. Una vez que hayan ganado el tamaño suficiente para sobrevivir, las jóvenes taricayas son conducidas a su hábitat natural.

“El innovador proyecto compromete una labor de la comunidad en alianza estratégica con la empresa privada para impulsar el fortalecimiento de capacidades y participación de docentes”, informó el miembro de la Unidad de Educación Ambiental del Viceministerio de Gestión Pedagógica, Juan Obeso Rojas.

El funcionario brindó estas declaraciones en una visita realizada a la escuela para apreciar con mayor detalle el funcionamiento de las actividades del proyecto “Salvando las Taricayas”. La acción fue realizada en compañía del jefe de la Reserva Nacional Tambopata, Víctor Hugo Macedo.

La empresa Electrosur Este S.A.A. es una de las entidades que prestó su colaboración logística y financiera para el desarrollo de este concurso como parte de sus actividades de responsabilidad social.

Imagen: Andina.

Colegio inicial gana premio ambiental con proyecto de protección de taricayas