jueves. 25.04.2024
Río Tambopata
Imagen: encicloturismoperu.com

La sub gerenta de Turismo de la Municipalidad Provincial de Tambopata, Luisita Valdivia, detalló los eventos que se desarrollarán como parte de los 114 años del Aniversario de Puerto Maldonado, evento que busca hacerse conocido bajo las siglas de APEM.

Entre los eventos más resaltantes por las celebraciones de un año más de creación política de la capital de la región, se encuentra el Río de Luces, el cual consistirá en la iluminación del río Tambopata con 100 faroles, 40 globos aerostáticos y una cascada de luces.

Este evento se desarrollará el viernes 8 de julio y se realizará a la altura de Pueblo Viejo, lugar que, según la subgerenta, representa los inicios de la conformación de la ciudad de Puerto Maldonado.

“Antes, el sábado 2 y domingo 3 de julio, la feria de Puerto Maldonado se realizará en las losas deportivas del Instituto Peruano de Deportes de Madre de Dios, mientras que el lunes 4 de julio se desarrollará el matrimonio masivo”, enumeró  la funcionaria. Añadió que el gran corso se llevará a cabo el 9 de julio, y que habrá distintos concursos de gastronomía y coctelería.

Río Tambopata se iluminará por 114 años de Puerto Maldonado