miércoles. 17.04.2024

Con la finalidad de mejorar la calidad de la información y obtener nuevas herramientas periodísticas, la institución Cáritas Madre de Dios realizó tercer conversatorio sobre “Sensibilización a Medios de Comunicación en las Problemáticas Sociales de Madre de Dios”, dirigido a los hombres y mujeres de prensa de Puerto Maldonado donde se abordaron temas de la coyuntura nacional.
La actividad tuvo por objetivo informar, educar y concientizar al gremio de periodistas sobre la importancia de generar una cultura de empatía e integración en el tratamiento de la información con las poblaciones vulnerables de nuestra región.
La oficial de información del ACNUR- Agencia de la Naciones Unidas para los Refugiados, Regina de la Portilla, resaltó la importancia de los comunicadores sociales en la articulación y fortalecimiento de los sectores menos favorecidos en nuestra sociedad “Lo más importante es que necesitan apoyo y mucha solidaridad para salir adelante. El ACNUR está en todos los países apoyando y complementando los esfuerzos de los gobiernos para las personas que permanecen en riesgos", enfatizó.
Asimismo, la representante de la Oficina Desconcentrada (ODE) del Ministerio de Relaciones Exteriores, Selva del Rosario Ccampos, expuso sobre la ruta de las movilizaciones humanas y los estereotipos que se entretejen en relación a las poblaciones vulnerables.
Durante el evento, los periodistas se comprometieron en trabajar con mayor compromiso en las informaciones que se propagan desde sus medios de comunicación para generar ejes de responsabilidad social y cambios positivos para brindar herramientas al público para crear una opinión crítica en base a informaciones previamente verificadas.
La charla concluyó satisfactoriamente y contó con la participación de los principales medios de la región como, Radio Madre de Dios, Canal Regional, H- Vision, Tropical Tv, Radio Aurora, Uriol- Tv y la presencia de la Decana del Colegio de Periodistas de Madre de Dios, María Teresa Velásquez.

Madre de Dios: Sensibilizan a gremio de periodistas sobre problemáticas sociales