martes 9/3/21

Cáritas Madre de Dios y Proética impulsan iniciativa para transparentar la inversión pública

http://mapainversionesterritorio.descentralizacion.gob.pe/#/proyectos/A través de la plataforma “Mapa Inversiones desde el territorio: Transparencia de la inversión pública al alcance de la ciudadanía”, las autoridades y la sociedad civil podrán acceder a la información  de la ejecución de obras.

143732773_3881649778570853_927244028751749385_o
143732773_3881649778570853_927244028751749385_o

La plataforma digital para la gestión de la información de las inversiones públicas gestionadas por el gobierno nacional, los gobiernos regionales y locales “Mapa Inversiones desde el Territorio“ es una herramienta para los funcionarios y sociedad civil donde podrán realizar el seguimiento de las obras puestas en ejecución por las autoridades.

Carol Jeri Pezo, responsable del Área Social y Derechos Humanos de Cáritas Madre de Dios afirmó que la plataforma se nutre de los distintos portales de transparencia. Aseguró que los datos son presentados de manera dinámica y amigable, permitiendo que cualquier persona acceda a la información.

Con esta herramienta, los proyectos están disponibles para que los ciudadanos monitoreen, en tiempo real, dónde y cómo los gobiernos regionales y locales invierten los recursos transferidos para inversiones.

Foto: Cáritas Madre de Dios.

Asimismo, Jeri explicó que la plataforma aún se encuentra en construcción y por lo tanto, también se está impulsando que se realicen sugerencias para optimizar el MapaInversiones. También manifestó que hasta el momento se han realizado 2 webinares; 2 talleres de uso y reuniones bilaterales para que funcionarios, servidores públicos y organizaciones tengan acceso al portal web.

Detalló que los usuarios podrán encontrar información de obras ejecutadas, obras en ejecución y aquellos proyectos que han sido clasificados como viables. La plataforma considera obras desde 2015 y se actualiza cada 7 días.

De igual forma, el Mapa Inversiones tiene la opción de usar múltiples filtros al momento de realizar una búsqueda, que facilitan la obtención de datos.

Vale resaltar que esta plataforma fue lanzada por El Ministerio Energía y Minas (Minem) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) e impulsada por Cáritas Madre de Dios, Proética con el apoyo de Transparencia por Colombia y Fundación Gordon y Betty Moore. La dirección de Mapa Inversiones Perú País Minero es: http://mapainversionesterritorio.descentralizacion.gob.pe/#/proyectos/

Cáritas Madre de Dios y Proética impulsan iniciativa para transparentar la inversión...
Comentarios