sábado. 20.04.2024
Foto: difusión.
Foto: difusión.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, supervisa la distribución de 438 toneladas de alimentos. Esto como parte de la quinta entrega de productos para 41 142 niñas y niños de 388 instituciones educativas públicas de Madre de Dios.

Monitores de gestión local de Qali Warma verifican la oportuna entrega de alimentos a los estudiantes de las escuelas, en los niveles inicial, primaria y secundaria, por parte de los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE). Para ello, se siguen estrictos protocolos de bioseguridad enmarcados en la emergencia sanitaria nacional.

Qali Warma comprueba que en las instituciones educativas públicas los integrantes de los CAE transmitan a cada madre, padre de familia o apoderados los conocimientos adquiridos en capacitaciones sobre los protocolos de seguridad que se deben seguir para la preparación de los alimentos.

La Unidad Territorial Madre de Dios de Qali Warma informó que los alimentos que se distribuyen son variados y nutritivos. Entre ellos, arroz fortificado enriquecido con vitaminas A, B1, B3, B6, B12, D, E; ácido fólico, hierro y zinc.

Asimismo, aceite vegetal, arveja partida, azúcar, hojuela de avena con quinua, lentejas, leche evaporada, entre otros productos, que son preparados a diario en los hogares de los escolares, como parte del acompañamiento a las clases no presenciales de la estrategia Aprendo en Casa.

Qali Warma supervisa distribución de 438 toneladas de alimentos en escuelas de Madre de...