viernes. 26.04.2024
Fuente: ANDINA/Melina Mejía.
Fuente: ANDINA/Melina Mejía.

El presidente del consejo de ministros, Cesa Villanueva, precisó que el hecho de que la central se encuentre en Cusco no significa que el cobro que actualmente se ejecuta siga realizándose.

"El 18% que se le está cobrando, no tiene por qué. No hay una razón. El hecho de que esté en Cusco (la central) no quiere decir que al sitio de consumo, que es esta zona exonerada, le sigan cobrando", comentó el premier Villanueva en entrevista con Radio Madre de Dios.

Asimismo, también indicó que cuando se habló de eliminar las exoneraciones se ha mal interpretado el mensaje, queriendo decir que el reintegro tributario que solo tenía San Martín y Loreto, no lo tiene la región de Madre de Dios.

El titular del consejo de ministros, indicó que gracias a este reintegro tributario, el cual no cuenta Madre de Dios, se pudo haber realizado un fondo de inversión, logrando palanquear importantes proyectos de desarrollo social con este capital.

Muni Ejecutivo 2018

Villanueva, aseguró que el Muni Ejecutivo, permitió ver cuáles son los factores que no permiten que se desarrollen las inversiones en la región de Madre de Dios, entre ellas mencionó la problemática del combustible, la cual considero como un obstáculo para que se despliegue el comercio a todo su potencial.

Finalmente, aseguró que el actual gobierno apuesta a la descentralización, para el logro de todos los objetivos planteados.

Premier Villanueva considera que "no hay una razón" para cobrar impuesto en el servicio...