Alertan que nuevo brote de dengue sería de origen asiático

Director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud indicó que hasta el momento este serotipo de dengue solo se ha presentado en Madre de Dios.

720
0
Compartir
Foto: Telepuerto Noticias

En entrevista con Radio Madre de Dios, el director de Epidemiología de la DIRESA, Carlos Manrique, explicó que este nuevo brote de dengue se trataría de una variante de origen asiático que solo se ha presentado en la región.

Hasta el momento, el doctor Manrique confirmó 4 casos de dengue registrados hasta la semana pasada. La primera víctima fue una gestante que falleció en la ciudad del Cusco y que venía desde Puerto Maldonado. Los demás fallecidos son un niño en ESSALUD, una mujer en el Hospital Santa Rosa y el último se trata de un adulto de 69 años procedente de Tambopata.

Asimismo, el director de Epidemiología explicó que hasta la semana 4 son 1816 casos los notificados, de los cuales 590 han sido confirmados y 1226 están todavía en condición de probables. Aclaró además que la razón principal por la que existe tanta diferencia entre las estadísticas nacionales que reporta el Minsa es que los pacientes en Madre de Dios suelen desplazarse mucho.

Manrique indicó que en Madre de Dios se ha presentado una variante del dengue, el tipo 2,  que no se ha detectado en ninguna otra parte del país. Se trataría de una variante de origen asiático que se habría propagado por la alta cantidad de personas asiáticas que ingresan a la región. Agregó que todavía se sigue investigando este tipo de dengue para determinar si se trata de uno más agresivo que la anterior.

Comments

comments

No hay comentarios