viernes. 26.04.2024
Cultura

Festival de cine independiente recorrerá Tambopata y Tahuamanu

La tercera edición de festival de cine independiente Censurados Film Festival llega a Madre de Dios luego de su paso por Lima en años anteriores. Esta muestra cinematográfica busca crear un espacio de reflexión sobre los derechos humanos a través de la proyección de películas nacionales e internacionales.

Durante quince días, más de 15 largometrajes y cortometrajes nacionales e internacionales viajarán por 12 comunidades de Madre de Dios y serán proyectados en una pantalla inflable de siete metros que se instalará en diferentes espacios al aire libre.

Miwa Yavorova, la representante del centro cultural Pueblo Viejo, organizador de este evento, detalló que las temáticas de los productos audiovisuales abordarán los temas de la trata de personas, minería ilegal y comunidades indígenas. Recalcó que el evento es absolutamente gratuito.

El evento se inaugurará el lunes 1 de agosto en Pueblo Viejo a las 6:30 de la tarde, con la película El Abrazo de la Serpiente, ganadora del premio Cannes 2015. Todas las películas se presentarán a esa hora, según se informó. Este es el cronograma:

Festival de cine independiente recorrerá Tambopata y Tahuamanu