jueves. 25.04.2024
Sucesos

Puerto Maldonado: Incendio producido en almacén consume una iglesia y una vivienda [FOTOS]

Esta mañana se produjo un incendio en un almacén ubicado en la avenida Circunvalación, al lado del colegio Santa Rosa, en la ciudad de Puerto Maldonado. Las llamas se expandieron hasta consumir y destruir parte de una iglesia y una vivienda aledañas.

El siniestro se habría producido producto de un corto circuito. La presencia de material inflamable (thinner, pinturas, entre otros) y la explosión de 2 balones de gas habría acelerado su expansión.

Al lugar llegaron 18 bomberos, una patrulla de la PNP con tres efectivos, una camioneta de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Tambopata, y representantes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional Madre de Dios. Luego de casi dos horas de trabajo, se logró controlar y apagar el fuego. 

Afortunadamente, no se registraron heridos ni fallecidos. Sin embargo, toda la estructura del almacén, una camioneta y una moto fueron destruidos. Asimismo, la iglesia registró pérdidas de 250 sillas, 20 bancas, 3 parlantes y computadoras, y la vivienda fue afectada en parte del techo y las paredes.

Puerto Maldonado: Incendio producido en almacén consume una iglesia y una vivienda...