Trasladan cuerpo de policía que se habría suicidado en Puerto Maldonado

Suboficial de la comisaría de Tambopata fue llevado hacia su natal Puno ayer por la tarde.

1064
0
Compartir
Foto: radio Madre de Dios

El cuerpo de Wilber Mamani Maquera, de 25 años, efectivo policial que se habría suicidado el fin de semana último, fue trasladado ayer por la tarde desde las oficinas del Ministerio Público hacia su natal Puno, así lo indicó el jefe de la XV Macro Región Policial Madre de Dios, el coronel Manuel Azpilcueta.

Cabe destacar que el suboficial de Tercera de la comisaria Tambopata fue encontrado muerto en el cuarto que alquilaba junto a otros dos efectivos policiales, ubicado en la avenida la Cultura con Dos de Mayo, en la ciudad Puerto Maldonado. Se presume que la razón que habría desencadenado su decisión sería sentimental, puesto que habría discutido con su enamorada la noche antes de su muerte.

Asimismo, el jefe de la región policial Madre de Dios aclaró que Mamani se habría quitado la vida con su propia arma, más no con el arma de la institución, como se rumoreaba antes. La explicación es que los policías no se llevan las armas del Estado, debido a que estas solo se les asigna cuando están en servicio.

Por esto mismo, tampoco pueden usar su arma particular mientras se encuentran en servicio, salvo que estén fuera de sus labores policiales, como ocurrió en este desafortunado caso.

Comments

comments

No hay comentarios