Retoman atención del tomógrafo de Hospital Santa Rosa

226
0
Compartir
Tomógrafo del Hospital Santa Rosa. Foto: RMDD.

Después de casi dos meses sin brindar atención, por problemas técnicos y luego por falta de personal, el Hospital Santa Rosa vuelve a habilitar el servicio de tomografía, gracias a la incorporación de un especialista en radiología.

El encargado de operar el tomógrafo Toshiba del nosocomio de Puerto Maldonado es el licenciado en radiología Jair Gonzáles, quien en conversación con la prensa local señaló que el equipo se encuentra en perfectas condiciones y con la capacidad de realizar estudios coronarios, angiografías, etc.

El especialista informó que el promedio de atención mensual es de 350 pacientes, aunque esta cifra irá aumentando debido a que los médicos se vienen adecuando a los beneficios del tomógrafo, como el inyector de contrastes automático que da la facilidad para estudiar los vasos determinando con esto cualquier patología como aneurismas, mal formaciones coronarias y disensiones de aorta.

Asimismo, explicó a los periodistas presentes, de forma didáctica, el funcionamiento del tomógrafo que estará al servicio las 24 horas. Además recordó que se encuentra bajo una garantía aproximada de 5 años respaldada por la empresa.

Finalmente, Gonzáles aseguró que el tomógrafo cuenta con una protección especializada en caso de fuertes bajones de luz, como ocurren en la ciudad a consecuencias de las fuertes lluvias, con el fin de evitar daños en su sistema.

Comments

comments

No hay comentarios