Puerto Maldonado celebra 117 aniversario con extenso desfile

Más de 130 delegaciones desfilaron en el aniversario de Puerto Maldonado.

163
0
Compartir
Foto: Radio Madre de Dios.

La ciudad de Puerto Maldonado celebró con gran algarabía y diversas actividades su 117 aniversario de creación política, experimentando una imagen de progreso, al igual que otras grandes ciudades del país.

Esta ocasión sirvió para que las autoridades tanto del gobierno regional como municipal, reafirmen su voluntad política de trabajar articuladamente en beneficio de sus miles de habitantes.

En un marco de gran fervor, el alcalde provincial de Tambopata, Keler Rengifo Khan, junto a todas las autoridades regionales, locales, políticas, militares y sociedad civil, presidió los actos centrales que tuvo su lado emotivo con el impresionante desfile cívico que contó con la participación de autoridades políticas, eclesiásticas, batallones de las Fuerzas Armadas, instituciones públicas y privadas, pueblo organizado, así como personalidades invitadas de Brasil y Bolivia.

El paso marcial de los participantes fue premiado con una calurosa ovación por parte del público, que se volcó a la plaza de armas de la ciudad para observar el desfile.

El burgomaestre Rengifo sostuvo en su discurso central que gracias al apoyo que brinda el gobierno nacional y regional, es posible implementar importantes proyectos que requiere la población.

De igual manera expresó que en estos primeros siete meses de gestión, se avanza a paso firme y seguro, para conseguir los objetivos trazados en cuanto a obras de interés como: saneamiento, agua, desague, asfaltado y mantenimiento de vías, seguridad ciudadana, ordenamiento del tránsito vehicular, entre otros; todo con recursos propios.

Por su parte, el gobernador regional, Luis Hidalgo, dijo que hoy en Madre de Dios se respiran nuevos aires, porque desde un inicio se puso en práctica el trabajo serio, organizado y conjunto con los alcaldes provinciales y distritales de todo el departamento, para priorizar obras que requieren los pobladores de las distintas jurisdicciones, asignándose los recursos para tal fin.

Hidalgo enfatizó: “la esperanza ha renacido en nuestro pueblo y ya se empiezan a ver los frutos”, sin embargo, sostuvo que a medida que avanzan los meses se irán acelerando varios proyectos, para cuyo fin el Ejecutivo comprometió los recursos económicos necesarios, conseguidos a través de las gestiones realizadas ante el presidente de la Republica, Martín Vizcarra y ministros de Estado, en los Gore Ejecutivos.

Cabe destacar que en este aniversario se puso en manifiesto a través del Municipio de Tambopata, realzar en su máxima expresión las tradiciones y muestras autóctonas de la zona, así como la interculturalidad de sus habitantes que día a día son forjadores del destino de Puerto Maldonado.

En tan magna fecha, el arte, deporte, cultura, ferias, pasacalles, entre otras engalanaron la programación de aniversario, estructurado por la comuna de Tambopata.

Comments

comments

No hay comentarios