Promoverán inseminación artificial para el mejoramiento genético del ganado en Madre de Dios

Además se mejorará la alimentación con cultivos de plantones forestales, gracias al trabajo que ejecutará la Dirección General de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Riego junto al gobierno regional.

540
0
Compartir
Acciones se darán en el marco del Plan de Desarrollo Sostenible (La Pampa). Foto: Minagri

A través de un trabajo articulado con autoridades regionales de Madre de Dios, la Dirección General de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) implementará una serie de acciones que impulsarán el sector, como la inseminación artificial para el mejoramiento genético y la alimentación del ganado con pastos de cultivos asociados a la instalación de plantones forestales con el modelo silvopastoril.

El director general de Ganadería del Minagri, Christian Barrantes Bravo, fue el encargado de anunciar estas acciones en su visita a Puerto Maldonado, donde se reunió con representantes del Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad) y de la Mesa Técnica Ganadera (integrada por productores de la región), a fin de iniciar un trabajo integral y sostenible.

Las primeras intervenciones se darán en el mes de agosto con la llegada de un equipo de especialistas del Minagri, quienes articularán junto a la Dirección Regional de Agricultura tanto en la inseminación artificial y la mejora alimentaria del ganado con pastos cultivados, que se viene trabajando en otros países con zonas tropicales como Madre de Dios.

El Minagri, en el marco del Plan de Desarrollo Sostenible (La Pampa), continuará coordinando con el Goremad y los propios productores, para establecer otras actividades adicionales que aseguren la articulación. De esta manera se complementará una propuesta integral en el sector pecuario de la región.

Barrantes Bravo culminó su visita recorriendo las instalaciones del Centro de Desarrollo Ganadero (Cedega) del Goremad, cuyas infraestructuras y capacidades consideró como una “oportunidad interesante”, que, sin embargo, requiere una ruta para asegurar su sostenibilidad.

Comments

comments

No hay comentarios