Prisión preventiva para implicados en muerte de presunto ladrón

Wender Huayhua Cachique murió el último domingo luego de recibir una serie de golpes en la cabeza y el cuerpo, luego de ser acusado de haber intentado robar una cartera. La supuesta víctima del robo no acudió a la audiencia, sin embargo, cuenta con orden de captura.

282
0
Compartir
Foto: Corte Superior de Justicia de Madre de Dios.

Juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria y Flagrancia de Tambopata, Dr. Edgar León Quispe, resolvió declarar fundado el pedido de Prisión Preventiva, en contra de Marina Vela Enriquez, Richard Paolo Moreno Shuña y Milton Luis Vargas León, por la presunta comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud en agravio de Q.E.V.F Wender Huayhua Cachique.

De los hechos, en un confuso incidente el pasado primero de setiembre, en el sector de Prolongación de la Av. Madre de Dios con el Jr. Los Robles (AA.HH Los Castaños), se encontraron la imputada Marina Vela Enriquez, su hermana y la víctima Wender Huayhua Cachique, quien fue reducido en el suelo por Richard Paolo Moreno Shuña, luego que la denunciada empezó a gritar que le estarían robando su cartera.

Posteriormente varias personas, salieron de sus viviendas, entre ellos Milton Luis Vargas León quien lo sujetó con fuerza, aprovechando las circunstancias por la mujer quien le propinó varios golpes en la cabeza y cara con un teléfono que tenía en su mano, a su vez le dio dos patadas en el lado izquierdo de la cabeza.

Posteriormente efectivos de la policía, se aproximaron al lugar en donde se percataron que Wender Huayhua Cachique, se encontraba inconsciente determinándose finalmente por personal de salud que habría fallecido en el lugar.

Finalmente el magistrado ordenó que los dos imputados presentes en la audiencia sean trasladados al Centro Penitenciario de Puerto Maldonado donde permanecerán por el término de nueve meses mientras se desarrolle la investigación, mientras que la imputada Marina Vela Enriquez se encuentra con orden de captura.

Fuente: Corte Superior de Justicia de Madre de Dios.

Comments

comments

No hay comentarios