Primera jornada de capacitación a miembros de mesa será este domingo 12 de enero

En Tambopata se desarrollará en los colegios Carlos Fermín Fitzcarrald, Señor de los Milagros, Santa Rosa y Augusto Bouroncle Acuña

470
0
Compartir
Foto: Difusión.

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE Tambopata desarrollará este domingo 12 de enero, la primera Jornada de Capacitación a Miembros de Mesa titulares y suplentes con miras a las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

Según informó la ODPE Tambopata, durante la capacitación los especialistas simularán la instalación, el sufragio y el escrutinio, con la finalidad de que los miembros de mesa se familiaricen más con los materiales electorales y afiancen sus conocimientos sobre los procedimientos de cada fase del proceso electoral.

Para tal efecto, se contará con un conjunto de materiales especialmente elaborados para capacitación, como cédulas, actas-padrón y cartillas de instrucción, entre otros.

La jornada se llevará a cabo desde las 8 de la mañana en los locales establecidos por la ODPE Tambopata y participarán, además de los capacitadores, los coordinadores distritales, así como los coordinadores de local de votación y los coordinadores de mesas.

Este importante ejercicio electoral se realizará, en el caso del distrito de Tambopata, en los colegios Carlos Fermín Fitzcarrald, Señor de los Milagros, Santa Rosa, Augusto Bouroncle Acuña. De la misma manera, también se hará en otros centros educativos de Madre de Dios como:

Inambari:                    I.E Simón Bolivar

Las Piedras:               I.E Héroes de Illampu e I.E Jorge Chávez.

Laberinto:                   I.E Javier Heraud

Manu:                         I.E José Carlos Mariategui

Fitzcarrald:                 I.E Boca Manu

Madre de Dios:           I.E Boca Colorado

Huepetuhe:                 I.E Horacio Zevallos Gamez

Iñapari:                       I.E Elena Bertha

Iberia:                         I.E Dos de Mayo

Tahuamanu:               I.E Ollanta Humala Tasso

La ODPE recordó que el cargo de miembro de mesa es irrenunciable, según la Ley Orgánica de Elecciones. El día de los comicios los tres miembros de mesa (tanto titulares como suplentes) deben estar presentes en la instalación de sus mesas de votación de no hacerlo tendrán una sanción económica de S/ 215 soles.

La relación de los locales de votación donde se efectuarán las jornadas de capacitación se encuentra publicado en la página web de la ONPE en el enlace:https://www.onpe.gob.pe/modElecciones/elecciones/elecciones2020/ECE2020/docs/capacitate/LOCALES-VOTACION-PRIMERA-JORNADA-CAPACITACION-ECE2020.pdf

Comments

comments

No hay comentarios