Pescadores celebran Día del pescador con procesión en el río Madre de Dios

La Fe y alegría acompañaron a los pescadores de Puerto Maldonado, que celebraron el Día del pescador y rindieron homenaje a San Pedro, su santo patrón.

146
0
Compartir
Foto: Radio Madre de Dios.

En las tranquilas aguas del río Madre de Dios, los pescadores artesanales de Puerto Maldonado rindieron homenaje a San Pedro, el santo patrón que guía sus labores y bendice los pescados que terminan en las mesas de cientos de hogares madrediosenses, así como a los compañeros que dejaron este mundo, pero que aún les acompañan en sus recuerdos.

Las actividades fueron organizadas por la Asociación de pescadores artesanales Luis Banchero Rossi de Madre de Dios, bajo el liderazgo de su presidente Wilbert Rufo Chuctaya Flores. Se empezó con una misa en la iglesia de Puerto Viejo y continuó con una procesión por las calles de esta parte de la ciudad.

En el Puerto Acosta, otro grupo de fieles aguardaba la llegada de San Pedro y sus fieles. Decoraron el altar del patrón de los pescadores y prepararon un estrado donde, terminada la procesión, se iniciaría una fiesta con orquesta en vivo.

El recorrido por el río Madre de Dios inició al mediodía con un sol abrasador que no impidió vivir una fiesta, que incluyo bailes, gracias a una banda de músicos, en medio de las  embarcaciones que acompañaron los cuarenta minutos de navegación.

Al retornar al Puerto Acosta, la orquesta musical terminaba de afinar sus instrumentos, mientras tanto se servía la ‘cevichada’, cuya preparación constó de 180 kilos de pescados, para los presentes.

Comments

comments

No hay comentarios