Papa Francisco visitará Puerto Maldonado

El santo padre visitará la capital de Madre de Dios en enero del 2018. Del 18 al 21 de ese mes, El papa Francisco llegará al Perú donde también tendrá actividades en Trujillo y Lima.

1125
0
Compartir
Foto: ACIPrensa

Histórico. El papa Francisco visitará nuestra ciudad en enero del 2018. Así lo comunicó en conferencia de prensa el obispo del Vicariato de Puerto Maldonado, monseñor David Martínez, en un ambiente de júbilo.

Según comentó monseñor Martínez, la visita de Jorge Bergolio a nuestro país se realizará del 18 al 21 de enero del 2018, luego de estar en Chile. El papa visitará las ciudades de Lima, Trujillo y Puerto Maldonado.

19274848_1805769139698077_6284009972249799433_n

“Hoy, la Santa Sede ha emitido un comunicado anunciando oficialmente la visita del Santo Padre a nuestro suelo patrio, y el Presidente de la República, con los representantes de la Conferencia Episcopal Peruana, están dando una rueda de prensa en Lima, para anunciar de forma oficial que su Santidad, el Papa Francisco realizará un Viaje Apostólico en Chile y en Perú”, manifestó monseñor Martínez.

“Hay que preparar los corazones, unirnos. Tenemos un acontecimiento importante en el mes de enero [la visita del papa], algo que nos aglutina, que nos une a todos en un proyecto común. Tenemos que unirnos olvidando nuestras diferencias. […] Tenemos una oportunidad tremenda para hacer las cosas bien”, agregó el obispo de Puerto Maldonado.

Cabe señalar que el Vaticano manifestó que el itinerario de las actividades que el papa Francisco realizará en las ciudades que visitará será comunicado en su debido tiempo cuando se acerque la fecha de su llegada.

Se espera que Puerto Maldonado reciba a cientos de fieles de diversas regiones del país, así como visitantes de Bolivia y Brasil.

No hay comentarios