Operadoras móviles lanzan planes para personas con discapacidad

A través de una propuesta presentada por Osiptel; Telefónica, Claro, Bitel y Entel otorgarán un descuento del 40% en sus planes tarifarios a las personas que acrediten una condición de discapacidad.

1239
0
Compartir
Foto: Osiptel

Telefónica, Claro, Bitel y Entel, las cuatro empresas de telefonía móvil en el Perú, anunciaron el lanzamiento y comercialización de planes tarifarios especiales dirigidos a los usuarios con discapacidad como parte del compromiso social del sector Telecomunicaciones con las poblaciones vulnerables.

Como se sabe, en el país existe más de un millón y medio de personas con algún tipo de discapacidad, lo cual representa una barrera de acceso a los servicios básicos y en consecuencia una limitante para su desarrollo económico y social.

Es por ello que en junio de este año el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones – OSIPTEL presentó una propuesta para que las empresas operadoras otorguen un descuento del 40% en sus planes tarifarios a las personas que acrediten una condición de discapacidad.

Las empresas decidieron adelantarse a la aprobación de la norma y poner en el mercado tarifas especiales para las personas con discapacidad acreditada, lo cual fue saludado por la autoridad regulatoria peruana en telecomunicaciones.

De acuerdo a lo establecido por la normativa, las tarifas especiales de las cuatro empresas operadoras deberán estar publicadas en el Sistema de información de Registro de Tarifas (SIRT) del OSIPTEL, para que todos los interesados puedan conocer los beneficios que trae cada una de ellas, según la condición de discapacidad del usuario.

Es importante recordar que según información del INEI, las personas con discapacidad en el Perú poseen ingresos que son 40% más bajos que el promedio nacional. Asimismo, solo el 75% de este grupo de la población peruana tiene acceso a la telefonía móvil, en ese sentido, se espera que la medida adoptada por la industria, contribuya a promover un mayor acceso y mejores oportunidades a las personas con discapacidad.

Cabe precisar que el establecimiento de estas tarifas se enmarca en la conmemoración del Día Nacional de la Persona con Discapacidad que celebrado el pasado 16 de octubre y es considerada dentro de las acciones que impulsa el Estado con motivo del “Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú».

Comments

comments

No hay comentarios