Obstetras de Madre de Dios se suman a protesta nacional

Colegio de Obstetras del Perú reclama que nuevo reglamento de examen de detección temprana de cáncer de cuello uterino no serán realizadas por la obstetra, vulnerando el derecho de la mujer y de los profesionales

186
0
Compartir
Foto: Colegio de Obstetras del Perú.

Un grupo del gremio de obstetras de Madre de Dios partió a la ciudad de Lima para protestar por los nuevos reglamentos emitidos por el Ministerio de la Salud (Minsa), por considerar que se vulneran sus derechos como profesionales.

Lourdes Flores, decana del Colegio de Obstetras de la región de Madre de Dios, indicó que el gremio a escala nacional está exigiendo que las normativas que se han emitido a través del MINSA se puedan corregir a tiempo.

“Queremos corregir principalmente la norma que tiene que ver con el manejo clínico de los casos de cáncer de cuello uterino, en donde estaría siendo limitada la función que cumple el profesional obstetra”, dijo Flores.

Según esta normativa, para la toma del papa nicolaou y la inspección visual ya no sería prioritaria la atención del obstetra, sino que inicia una jerarquía donde se empieza por el médico ginecobstetra, luego el medico de salud familiar, el médico general y por ultimo el obstetra.

Flores declaró que se espera conversar con la ministra de Salud para entablar un dialogo y entrar en un consenso.

Comments

comments

No hay comentarios