Médicos del hospital Santa Rosa en huelga por dos días piden aumento de sueldos

Además denuncian que podrían contraer enfermedades como el TBC por la falta de prevención necesaria.

287
0
Compartir
Foto referencial

Miembros del hospital Santa Rosa acatan, desde ayer, un paro de 48 horas, así lo dio a conocer María Chung, secretaria general de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud del nosocomio quien indicó que participan trabajadores nombrados y contratados.

Chung aseguró que dentro de las exigencias en la plataforma regional está la construcción del nuevo hospital Santa Rosa, las instalaciones de tratamiento de residuos sólidos, la mitigación de la morbilidad como la anemia, TBC y dengue que son calificados como un flagelo en la salud la población de Madre de Dios.

“Nosotros también queremos reclamar el pago de las deudas sociales al gobernador regional, así como el incremento del 55 % de las guardias hospitalarias, el inicio del proceso de los contratados y el incremento del sueldo del personal CAS”, dijo la vocera.

Asimismo, manifestó que el personal de salud no se encuentra protegido con la bioseguridad necesaria para disminuir el alto riesgo de contraer TBC y denunció que los sueldos que perciben son mínimos.

“Nosotros estamos expuestos a contactos con pacientes enfermos y lamentablemente el gobierno regional no ve esas cosas. Trabajamos a la expectativa de contagiarnos de muchas enfermedades”, agregó.

Comments

comments

No hay comentarios