Madre de Dios: refugio para mujeres víctimas de violencia carece de especialistas

Defensoría del Pueblo asegura que existe un convenio entre la Municipalidad Provincial de Tambopata y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) para brindar asistencia técnica la cual no está realizando.

124
0
Compartir
Mujeres víctimas de violencia. Foto referencial

El director de la Defensoría del Pueblo de Madre de Dios, Guimo Loayza, aseguró que hace falta personal calificado para asistir a las mujeres víctimas de violencia que se encuentran en el refugio temporal del sector El Triunfo.

Mencionó que para mejorar la salud mental de las afectadas es necesario contar con servicios de psicología y psiquiatría, sin embargo, carecen de esas especialidades médicas.

Asimismo, aseguró que existe un convenio entre la Municipalidad Provincial de Tambopata y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), para brindar asistencia técnica la cual no está realizando.

“Recae la responsabilidad en la misma municipalidad de pedir esta asistencia técnica y que se garantice la debida atención a las víctimas de violencia contra la mujer, lamentablemente lo que hemos visto hoy día no nos deja una buena imagen”, indicó Loaiza.

La defensoría del Pueblo afirmó que continuarán con el seguimiento del caso con la finalidad de mejorar la atención de las mujeres que ingresan al albergue temporal.

Comments

comments

No hay comentarios