Madre de Dios: Realizan operativo contra la minería ilegal en ‘Tres Islas’ y ‘Huantupa’

La Marina de Guerra en conjunto con la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental realizaron interdicciones en el río Madre de Dios.

574
0
Compartir

La Capitanía de Puerto Maldonado, en conjunto con la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental y la Policía Nacional del Perú realizaron el último martes 17 un operativo de interdicción contra la minería ilegal en el río Madre de Dios, en los sectores denominados “Tres Islas” y “Huantupa”, con la finalidad de encontrar y detectar material que viene siendo utilizado para la explotación ilegal aurífera.

En este mega operativo, se logró la destrucción de 29 balsas carrancheras, 8 balsas gringas, 31 motores chinos, 7 motores de 220 HP, 5 grupos electrógenos, 547 galones combustible, 3 botes de madera, un bote de fibra, 4 motores peque peque y 7 campamentos.

La autoridad marítima nacional continuará efectuando acciones de represión de actividades ilícitas con la finalidad de proteger el medio ambiente acuático, así como sus recursos naturales en el ámbito de su jurisdicción.

Comments

comments

No hay comentarios