Madre de Dios: Realizan encuentro trinacional contra la trata de personas

Se evidenciaron los avances de la política peruana en cuanto a este delito y se evaluaron medidas en común para establecerse en los tres países.

159
0
Compartir

Con la finalidad de establecer un protocolo de actuación frente al delito de trata de personas, se realizó el encuentro trinacional contra la trata de personas donde participaron los operadores de justicia de Bolivia Brasil y Perú.

Bajo lema “las 100 reglas de Brasilia contra la trata de personas” se buscó evaluar y establecer políticas comunes contra este delito (teniendo en cuenta que cada país tiene su propia legislación).

El vicepresidente de la Comisión de acceso a la Justicia de personas en condición de vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad del Poder Judicial, Carlos Calderón Puertas, indicó que el evento se desarrolló en Madre de Dios porque es la segunda región con mayores casos de trata de personas.

Vale indicar que el evento fue organizado el Poder Judicial con la colaboración de la ONG CHS Alternativo y la cooperación de la British Embassy en Lima.

En este evento, estuvieron presentes los operadores de la justicia entre ellos el juez Francisco Djalma, presidente del tribunal de Justicia del Estado del Acre (Brasil), Roger Marcelo Llanos Orellana, agente Consular del Estado Plurinacional (Bolivia), el juez supremo Carlos Calderón Puertas así como también fiscales y policías del Perú.

Comments

comments

No hay comentarios