Madre de Dios: Anuncian que lluvias continuarán hasta mañana y la temperatura descendería a 19 grados

COER aseguró que avisó con anticipación a las autoridades de turno para que informaran a la población.

298
0
Compartir
Foto: El Comercio.

El director del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Mario Usca informó que  entre hoy y mañana se presentarían lluvias  en las provincia de Tambopata, Manu y Tahuamanu, este último sería el más afectado por los problemas de inundaciones que ha tenido.

De acuerdo a los constantes monitoreos se ha podido precisar que esta nueva precipitación de lluvias tendrá una acumulación de 30 milímetros cúbicos  por día, motivo por el cual se pueden presentar diversas inundaciones en terrenos bajos.

El representante del COER hizo un llamado a la población para que tomen sus precauciones con los niños, adultos mayores, mujeres gestantes y las mascotas en casa. También recomendó el uso de impermeables y asegurar las calaminas en las viviendas.

En ese sentido, agregó que quienes viven en los margenes de los ríos también pueden ser afectadas por las crecientes que se podrían presentar al momento del fenómeno climatológico.

“La población debe tomar sus precauciones, se lo decimos por su bien, nosotros estaremos patrullando mientras esté ocurriendo la precipitación la cual es nivel 3, por lo cual el riesgo es totalmente considerable llegando a alerta naranja para toda la región de Madre de Dios”, dijo Huascas.

Comments

comments

No hay comentarios