Madereros varados en Madre de Dios por emergencia podrán movilizarse

Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre informó que son cerca de 120 transportistas los que no pudieron llevar su carga debido a las restricciones del estado de emergencia.

304
0
Compartir

El titular de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre de Madre de Dios, Robert Nishida, informó que cerca de 120 transportistas madereros que se quedaron varados en Madre de Dios durante el inicio del estado de emergencia nacional por el COVID-19, tendrán autorización para poder desplazarse fuera de la región y llevar sus productos.

Nishida indicó que con esta iniciativa se busca también evitar que este producto forestal pierda valor comercial, tras los más de dos meses desde que se restringió el transporte de esta clase de carga. Agregó que antes de movilizarse, los madereros tendrán que cumplir con ciertas medidas sanitarias, como la fumigación de los vehículos, pasar una prueba Covid-19 y contar con los equipos de protección necesarios.

Por otro lado, detalló que alrededor de 120 carros saldrían hasta este lunes. Asimismo, sostuvo que aquellas empresas madereras que tienen el protocolo aprobado y cuentan con guías, pueden hacer el trámite de forma directa y desplazarse con normalidad. Añadió que en el caso de la madera castaña, el trámite de las guías siempre ha estado abierto, al tratarse de un producto que se malogra con mayor rapidez.

Por otro lado, el gerente de la Gerfor manifestó que ya se han realizado dos donaciones de madera en el marco de la emergencia sanitaria: la primera fue destinada a la elaboración de camas para el hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, y la segunda servirá para la construcción de ataúdes que serán utilizados para el entierro de los fallecidos por COVID-19.

Comments

comments

No hay comentarios