Laberinto: Clausuran cinco bares sin licencia de funcionamiento

Al interior de estos establecimientos se halló nueve ciudadanas de nacionalidad venezolana trabajando como damas de compañía, quienes no pudieron acreditar ante las autoridades la documentación pertinente de su estadía en nuestro país

190
0
Compartir
Fuente: Ministerio Público.

En una acción conjunta realizada por representes del Ministerio Público y la Municipalidad de Laberinto; junto a efectivos de la Policía Nacional del Perú, Migraciones y la Subprefectura; clausuraron temporalmente cinco bares ubicados en el pasaje Huascar, 8 de octubre y en la Av. Madre de Dios, en el distrito de Laberinto, en el departamento de Madre de Dios.

Los bares intervenidos atendían desde la noche anterior hasta la madrugada del día siguiente, sin tener licencia de funcionamiento y certificado de defensa civil, otorgado por el municipio distrital. Asimismo, en algunos casos funcionaban en otros rubros diferentes al autorizado, por lo cual fueron cerrados temporalmente.

Al interior de estos establecimientos se halló nueve ciudadanas de nacionalidad venezolana trabajando como damas de compañía, quienes no pudieron acreditar ante las autoridades la documentación pertinente de su estadía en nuestro país, las cuales estarían infringiendo las reglas migratorias, por lo cual fueron conducidas a la dependencia policial, para las diligencias de ley.

Con respecto a este tema, el representante de la Oficina de Migraciones de Puerto Maldonado, Jolmer López Alarcón, indicó que la situación de las ciudadanas extranjeras es irregular, porque están con exceso de permanencia y a pesar de ello, estarían haciendo caso omiso a las autoridades, laborando en actividades ilegales.

El fiscal David Alberto Paye Apaza, de la Fiscalía de Prevención del Delito de Tambopata, mencionó que estos operativos son parte del plan integral que tiene la comuna para reducir los índices de inseguridad ciudadana, con el único afán de recuperar la tranquilidad de la ciudadanía de Laberinto.

Asimismo el representante del Ministerio Público, recomendó al representante de la Oficina de Migraciones, que cumplan a cabalidad sus competencias y atribuciones en la validación de la línea de información sociodemográfica, datos personales, biométricos y otros datos relevantes, de los ciudadanos extranjeros en nuestro departamento.

Comments

comments

No hay comentarios