La Pampa: Deforestación por minería ilegal habría disminuido un 92 %

Director de ACCA aseguró que tras una recopilación de imágenes luego del operativo Mercurio se obtuvieron resultados satisfactorios.

404
0
Compartir
Foto: Andina.

Luego de que el diario El Comercio difundiera una información señalando que la deforestación por minería ilegal en zona de La Pampa se redujo en 92 %, el director de la Asociación para la Conservación de la Cuenca Amazónica (ACCA), Juan Loja,  constató que las imágenes reflejadas en el programa Monitoreo de la Amazonía Andina ( MAAP) fueron tomadas luego del operativo mercurio obteniendo resultados satisfactorios.

Explicó que el proyecto es un instrumento que se emplea para ver desde los satélites las zonas que han sido devastadas por la minera ilegal permitiendo en tiempo real a los especialistas apreciar las zonas que han sido afectadas y las que están en proceso de recuperación.

En este sentido, el director de ACCA indicó que este mapeo satelital también va acompañado por un trabajo de campo investigativo que llevan a cabo castañeros y agricultores, los cuales a través de la recolección de muestras dan también información que también es valorara y cotejada para la obtención de mejores resultados.

Dentro de este contexto Juan Loja dijo que hay un 8 % de mineros que trabajan de forma ilegal en el lugar mapeado, pero el otro 92 % ha desaparecido resultado que los ha dejado sorprendidos.

“Antes nosotros veíamos una imagen y encontrábamos que en enero había un determinado tamaño de deforestación, en febrero había crecido y ahora lo que hemos visto es que no ha habido un crecimiento en el tamaño que esperábamos”, indicó Loja.

Comments

comments

No hay comentarios