Oficina de coordinación en Madre de Dios articula esfuerzos de desarrollo en La Pampa

A través de oficina, se solicitó a los gobiernos locales sus propuestas de desarrollo y proyectos de sostenibilidad. Además, busca agilizar y articular el trabajo de las autoridades y funcionarios de los distintos ministerios e instituciones involucradas, es decir, el Estado en su conjunto.

393
0
Compartir
Oficina articulará trabajo de las instituciones del Estado. Foto: MINAGRI.

La Oficina de Coordinación del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) inició sus funciones hace una semana en Puerto Maldonado, para apoyar al gobierno regional y municipalidades de Madre de Dios en la ejecución de proyectos que busquen el desarrollo de la región y complementar el trabajo de la Policía y las Fuerzas Armas en “La Pampa”, en la lucha contra la minería ilegal y sus delitos conexos.

Su instalación es producto de la decisión tomada por la titular del MINAGRI, Fabiola Muñoz, quien lidera el Plan de desarrollo sostenible con enfoque de gestión integral del territorio de “La Pampa” en Madre de Dios, que busca agilizar y articular el trabajo de las autoridades y funcionarios de los distintos ministerios e instituciones involucradas, es decir, el Estado en su conjunto.

La Oficina de Coordinación del MINAGRI en Madre de Dios, se encuentra ubicada en el cuarto piso de la sede de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), en la Av. León Velarde N° 770, Puerto Maldonado, y ha iniciado sus labores solicitando a los gobiernos locales sus propuestas de desarrollo y proyectos de sostenibilidad.

Además, sostendrá reuniones con los representantes de los ministerios e instituciones del Estado involucrados en los seis Grupos de Trabajo: Seguridad y Orden Interno; Control de Combustibles; Protección de los derechos y atención de las necesidades básicas de las familias y poblaciones vulnerables; Formalización de la Pequeña Minería y Minería artesanal; Desarrollo Productivo; y Programas Sociales.

Comments

comments

No hay comentarios