Gobernador Hidalgo estuvo un total de 45 días fuera del país

De acuerdo al gobernador, solo en uno de los viajes el Gobierno Regional de Madre de Dios tuvo que desembolsar 35 mil soles

393
0
Compartir
Gobernador Luis HIdalgo Okimura. Foto: Radio Madre de Dios.

Como se recuerda, el viaje a Colombia se realizó por una conferencia sobre el cambio climático que ayudaría en la evolución y mejora del departamento. En cuanto al viaje a la República Popular China, se trató de una expoferia de intercambios interculturales.

La autoridad regional manifestó que solo uno de sus viajes fue financiado por el gobierno regional. En total fueron 35 mil soles que se gastaron para que él, junto a tres funcionarios, pudiera viajar a China.

Asimismo, el gobernador explicó que los demás viajes fueron financiados por distintas ONG y entidades internacionales, y que por lo general también estaban invitados los gobernadores de las otras regiones amazónicas.

Por otro lado, Hidalgo anunció que se le ha presentado la propuesta de encabezar una lista con gobiernos regionales de todo el país para ser parte de la directiva de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales.

Explicó que se está analizando si este cargo sería favorable o no, puesto que implicaría distraer la administración del gobierno regional y la realización de más viajes.

Comments

comments

No hay comentarios