Gerenta municipal formó parte del Directorio de la Beneficencia

En conferencia de prensa convocada ayer por el municipio, la gerenta Margarita Barriga negó haber ejercido presión alguna sobre el exgerente de la Beneficencia y recalcó que ella no tiene injerencia alguna con esta institución privada. Sin embargo, omitió mencionar que había sido parte de su directorio hasta el 21 de enero.

271
0
Compartir
Foto: Facebook. Composición: Radio Madre de Dios.

Margarita Barriga, gerenta de la Municipalidad Provincial de Tambopata, fue miembro del directorio de la Beneficencia hasta el 21 de enero, por lo que lo manifestado ayer en conferencia de prensa sobre no tener injerencia alguna en los asuntos de dicha entidad, no sería del todo verdad.

Fuentes confiables confirmaron a radio Madre de Dios que Margarita permaneció en el cargo hasta hace un par de semanas, cuando se produjo un nuevo cambio de directorio.

Sin embargo, durante esta rueda de prensa la gerenta municipal volvió a insistir en que ella no tenía relación alguna con la Beneficencia y anunció acciones legales contra las personas que están “mancillando su imagen”.

Asimismo, también negó haber ejercido presión alguna sobre el exgerente para que este firme un adelanto del 50% del valor total del proyecto «Ampliación del cerco perimétrico del cementerio de Puerto Maldonado», equivalente a 171 mil soles.

En conferencia de prensa realizada ayer en la Municipalidad Provincial de Tambopata, tanto el alcalde como la gerenta negaron participación alguna en las tomas de decisiones de la obra del cementerio de la Beneficencia.

Esta radio se comunicó con el alcalde Keler Rengifo esta mañana para consultarle sobre este tema. Como respuesta, la autoridad provincial manifestó no recordar hasta cuándo es que la gerenta municipal, Margarita Barriga, formó parte del directorio. Incluso con esta información, Rengifo volvió a desligar injerencia alguna del municipio en los asuntos relacionados a la Beneficencia de Puerto Maldonado.

Sin embargo, en su Facebook personal se puede visualizar que el 22 de enero el alcalde compartió una publicación en la que felicitó a los nuevos miembros del directorio de la Beneficencia de Madre de Dios. Lo extraño del asunto es que la publicación compartida no se encuentra disponible, por lo que se presume habría sido eliminada de la página oficial de la Municipalidad Provincial de Tambopata.

En la foto: el alcalde Keler Rengifo, el exgerente de la Beneficencia, Carlos Zabalaga, y los dos mienbros nombrados por el municipio para conformar el Directorio de la Beneficiencia desde el 22 de enero.

Con esta evidencia más se deduce que Margarita Barriga estuvo en el cargo hasta el 21 de enero, por lo que las fechas en las que el exgerente Zavalaga indicó haber recibido presiones por parte de la gerenta, coinciden cuando ella se encontraba aún ejerciendo sus funciones como miembro del Directorio de la Beneficencia.

Radio Madre de Dios intentó comunicarse con la gerenta municipal para conocer sus descargos sobre la omisión de esta información durante la conferencia de prensa, sin embargo, Margarita Barriga no contestó el teléfono.

Cabe mencionar que hasta el momento, el Directorio de la Beneficencia solo cuenta con tres miembros, es decir, dos nombrados por la Municipalidad Provincial de Tambopata y uno designado por el Gobierno Regional. Por lo que, hasta que el MIMP no designe a los otros dos miembros restantes, el municipio cuenta con representación mayoritaria.


Comments

comments

No hay comentarios