Fuerzas Armadas y PNP destruyen maquinaria de mineros ilegales en isla Gamitana y Jayave

Operativos de interdicción se ejecutaron gracias a un trabajo articulado del Ejército Peruano, Marina de Guerra, PNP y Fiscalía

316
0
Compartir
Foto: FEMA Madre de Dios.

Operativo Mercurio 2019 continúa. En la mañana y tarde del lunes, la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas, acompañados de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Madre de Dios, ejecutaron dos operativos de interdicción a mineros ilegales que operaban en zonas protegidas.

La primera interdicción fue ejecutada por la PNP y con el apoyo del Ejército Peruano, en el sector Jayave, ubicado en la Zona de Amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata. En este punto se encontró dos motores, cinco balsas, tres tolvas y tres motos lineales.

Posteriormente, personal de la Marina de Guerra del Perú, acompañados también de la FEMA Madre de Dios, hallaron seis balsas, dos motores y cuatros peques, en la Isla Gamitana.

minería_ilegal

De acuerdo al decreto legislativo 1100, la FEMA autorizó para que personal de la PNP y Fuerzas Armadas procedieran con la destrucción de lo encontrado.

Comments

comments

No hay comentarios