Fiscalía rescata a 6 víctimas de trata de personas en bar de ‘La Pampa’, en Madre de Dios

La intervención se realizó a la altura del Km. 108, margen izquierda de la carretera Interoceánica sur. Víctimas fueron trasladadas a la Unidad de Asistencia Víctimas y Testigos.

356
0
Compartir
Foto referencial.

Seis víctimas de trata de personas y explotación sexual fueron rescatadas durante un operativo realizado en el bar “Sagitario”, ubicado en el Km. 108 del margen izquierdo de la carretera Interoceánica sur, entre Puerto Maldonado y Mazuko, en el departamento de Madre de Dios.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas, en coordinación con la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional, logró ingresar en horas de la noche a este bar, logrando rescatar a tres mujeres de nacionalidad venezolana de 18, 22 y 25 años; asimismo, se rescató a tres peruanas, todas de 19 años, las mismas que eran explotadas como damas de compañía.

La fiscal a cargo del caso informó que en este operativo no hubo detenidos; entre tanto, las víctimas rescatadas se acogieron al programa de la Unidad de Asistencia Víctimas y Testigos (UDAVIT) del Ministerio Público de Madre de Dios para su atención por parte del equipo multidisciplinario de la unidad, mientras se desarrollan las diligencias de ley.

Comments

comments

No hay comentarios