Fin de la exoneración del IGV a la amazonía une a empresarios de Madre de Dios

Ley de promoción a la inversión a la amazonia, que culmina el próximo 31 de diciembre, preocupa a empresarios madrediosenses

1192
0
Compartir
Foto referencial.

Samuel Bocangel Ramirez, presidente de la Cámara Comercio de Madre de Dios señaló en una conferencia de prensa que solo quedan dos opciones para mantener la vigencia de los beneficios de la Ley de promoción a la inversión a la amazonia, la ley 27037: una demanda de inconstitucional ante el Tribunal Constitucional o salir a las calles a protestar por este derecho.

Vale recordar que este 31 de diciembre del 2019 culmina la vigencia de la exoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV) a la importación de bienes para su consumo en la amazonia.

De no ampliarse estos beneficios, el departamento de Madre de Dios podría sufrir las mismas  consecuencias negativas que tiene actualmente Loreto, explicó Bocangel durante la rueda de prensa.

Mateo Salinas Lovon, empresario avícola de Madre de Dios, explicó todos los beneficios que incluía esta ley para la inversión en la región en distintas rubros, así como la formalización que se ha logrado en el empresariado.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Madre de Dios hizo un llamado a los candidatos congresales para que conozcan los beneficios de esta ley y puedan defender los intereses de la amazonía durante su próxima gestión.

Además, mencionó que está gestionando con todas las Cámaras de comercio de la Amazonia la vigencia de la ley. Manifestó que cuentan con el apoyo del gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, quien les ofreció realizar gestiones ante el último Gore ejecutivo para la promulgación de un decreto de urgencia que permita la continuidad de la mencionada ley.

Al finalizar, Samuel Bocangel lamentó la posición de la ministra de Economía, quien les habría manifestado en una reunión sobre el tema que la política del gobierno era eliminar estos beneficios a la amazonia, y que lo único que quedaba era salir a las calles a protestar.

Comments

comments

No hay comentarios