Feria «Mujeres con derecho» enseña a identificar mecanismos de denuncias

Feria se desarrolló a fin de empoderar a las mujeres sobre sus derechos y que conozcan los mecanismos de denuncias frente a una situación de violencia, ya sea física, económica, psicológica o laboral

145
0
Compartir
Foto: Defensoría Madre de Dios.

Decenas de mujeres participaron de la jornada informativa sobre sus derechos e identificaron los mecanismos de denuncias frente a una situación de violencia durante la feria Mujeres con Derechos, evento organizado por la Defensoría del Pueblo en la Plaza de Armas de Puerto Maldonado.

Sobre este tema, que constituye un problema social, el defensor del pueblo de Madre de Dios, Guimo Loaiza señaló que se está trabajando en la erradicación de la violencia contra la mujer, pero que aun falta mucho por hacer.

El titular de la Defensoría indicó además que la feria se desarrolla a fin de empoderar a las mujeres sobre sus derechos y que conozcan los mecanismos de denuncias frente a una situación de violencia, ya sea física, económica, psicológica o laboral, y que la región, si bien no ha presentado victimas de feminicidio este año, todavía presenta un alto índice de denuncias por violencia contra la mujer.

Esta feria contó con espacios dirigidos para las mujeres, como talleres de emprendimiento y proyección de videos informativos; asimismo artistas recrearon situaciones de violencia como el acoso sexual que se produce con frecuencia en las calles, vehículos de transporte público y centros de trabajo. Paralelamente, representantes de la Defensoría del Pueblo entregaron información sobre cómo denunciar estos hechos y cuáles son las autoridades encargadas de atender a las víctimas.

Con este evento, la Defensoría del Pueblo finaliza las actividades desarrolladas durante el año para sensibilizar a la ciudadanía y a las autoridades de todo el país frente a la gravedad de la violencia hacia los niños, niñas y mujeres.

Comments

comments

No hay comentarios