EsSalud Madre de Dios habilita Unidad de Atención de pacientes COVID-19

Nueva área dentro del hospital Víctor Alfredo Lazo Peralta estará destinada a la atención de pacientes asegurados con síntomas moderados de COVID-19.

192
0
Compartir
Foto: Essalud

EsSalud Madre de Dios presentó una nueva Unidad de Atención de Pacientes COVID-19 dentro del hospital Víctor Alfredo Lazo Peralta de Puerto Maldonado. Esta contará con un médico jefe, enfermeras, personal técnico, personal de limpieza, y los implementos necesarios para la atención de los usuarios que presenten síntomas moderados.

Roy Santos, representante del Seguro Social de Salud, indicó que los casos leves no requerirán internamiento; por otro lado, los pacientes graves asegurados serán derivados al Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, el cual cuenta con un área UCI especial para la atención de estos casos, de acuerdo a un convenio que existe entre estas dos entidades.

Asimismo, señaló que en esta unidad se podrán realizar partos de pacientes con COVID-19 y operaciones de rutina. Además, se cuenta con personal de salud especializado preparado para estas situaciones y oxígeno suficiente para los pacientes que lo requieran.

En otro momento, Santos manifestó que se cuenta con una ambulancia destinada a los casos COVID-19, así como personal de limpieza, personal médico, técnico y de enfermería.

En cuanto a la atención de sus asegurados, el representante de EsSalud señaló que no se está atendiendo las consultas externas. Sostuvo que se han abierto cuatro Consultorios de Atención Inmediata, aparte de la atención de emergencia que existe y el triaje diferenciado. Además, se está realizando visitas domiciliarias para llevar los insumos y medicamentos al domicilio de los  asegurados.

Por otro lado, consultado sobre el plantón que realizaron médicos y enfermeras de EsSalud a nivel nacional la semana pasada para exigir equipos de protección personal, Santos señaló que si bien en Madre de Dios ha habido sindicatos que han acatado esta medida, en el hospital existen suficientes equipos de protección personal, por lo que descartó que exista algún problema de desabastecimiento.

Comments

comments

No hay comentarios