Entrega de Instrumento de gestión ambiental vence el 31 de julio

Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) de Madre de Dios hizo un llamado a los mineros en proceso de formalización a presentar la documentación antes de que concluya el plazo.

208
0
Compartir
Foto: DREM Madre de Dios.

Esfuerzo por formalizar a los mineros continúa, así lo ratificó el director de la Dirección Regional de Energía y Minas, Yakir Rozas, que hizo un llamado a los que se encuentran en proceso de formalización a presentar los documentos faltantes.

Rozas comentó que se sigue haciendo el trabajo de concientización y sensibilización para que los mineros se comprometan con el proceso de formalización.

“Sabemos que los plazos se nos están venciendo. Hasta el 31 de julio tienen para presentar su instrumento de gestión ambiental”, advirtió el funcionario.

Además, explicó que a diferencia de enero y febrero se ha percibido un incremento de mineros para formalizarse.

“Tenemos la esperanza de que para los meses de mayo, junio y julio podamos alcanzar la mayor cantidad de gente que quiera formalizarse y podamos cumplir con la meta”, dijo.

Finalmente, Rozas se refirió a la tecnología de la mesa gravimétrica que realiza una minería sin mercurio, y que algunas plantas pilotos ya trabajan con esta tecnología, sin embargo, hace falta la mano técnica calificada para realizar la respectiva calibración de estos instrumentos.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar una respuesta