Distrito de Tahuamanu será declarado en emergencia tras voraces incendios que afectan a pobladores

Gobernador Hidalgo explicó que esto permitirá ayudar a las familias que perdieron sus sembradíos.

331
0
Compartir

El gobernador de la región de Madre de Dios (Goremad), Luis Hidalgo Okimura, anunció que el distrito de Tahuamanu será declarado en emergencia luego de los voraces incendios que afectaron a pobladores.

“Sabemos lo fuerte que esto ha sido para todas las familias del Tahuamanu, y como gobierno regional vamos a brindar todo el apoyo posible para que se recuperen esos sembradíos, es por ello que declararemos en emergencia este distrito”, señaló.

Hidaldo Okimura mencionó que recibió decenas de llamadas de los medios nacionales para confirmar si los incendios que están ocurriendo en Bolivia, Paraguay y Brasil son los que afectaron al Tahuamanu.

“Nosotros tenemos un total de 2500 hectáreas que han sido quemadas por focos aislados, no de los incendios de Brasil, Paraguay y Bolivia, sino de focos que ha habido en nuestra región”; aseguró la autoridad regional.

Mencionó que alrededor de 280 hectáreas fueron afectadas en Iberia mientras que en Iñapari fueron 1700 y más de 400 en la zona de San Lorenzo. “Esto nos hace activar el COER y estamos pidiendo apoyo del gobierno nacional para implementar más compañías de bomberos”, enfatizó el gobernador.

Comments

comments

No hay comentarios