Dictarán seminario internacional gratuito de frutas tropicales en Puerto Maldonado

Se tiene prevista la participación de Ponentes de Costa Rica, Brasil, México y Perú, que mostrarán alternativas de negocios destinados a fortalecer técnicamente a productores de Madre de Dios que trabajan con mango, cacao, piña, entre otros

825
0
Compartir
frutas tropicales
Evento gratutito se llevará a cabo el 30 de setiembre y 1 de octubre en la Unamad. Foto: Difusión.

El programa Sierra y Selva Exportadora, adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), ofrecerá el “Seminario Internacional de Frutas Tropicales del Perú”, a partir del 30 de setiembre hasta el 1 de octubre, en la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (Unamad) de Puerto Maldonado.

El seminario busca favorecer a los productores y agricultores, a través de nuevas alternativas de bionegocio que se desarrollan en países con climas similares a  Madre de Dios, como en Brasil, Costa Rica y México, países invitados que -en algunos casos- tendrán más de un expositor, explicó William Daga Ávalos, especialista en frutas de Sierra y Selva Exportadora.

Daga Ávalos, uno de los siete expositores que participarán este 30 de setiembre en el auditorio central de la Unamad sobre los Frutales tropicales promisorios para la Selva peruana por su tendencia de exportación. Asimismo, el 1 de octubre los ponentes visitarán predios agrícolas donde pondrán en práctica lo aprendido.

En tanto, el peruano Juan Rojas Llanque, comentará su experiencia en técnicas avanzadas de producción con fines de exportación de plátanos y bananos; además de los mercados, tendencias, cosecha y poscosecha de ambos frutos.

La lista de ponentes mexicanos está conformada por Andrés Rebolledo Martínez, experto en innovaciones tecnológicas para producir piña y mangos; Juan Moreno Cesaña, quien hablará del mejoramiento de la calidad integral de frutos tropicales, el valor de análisis de suelos y la mejora de la naranja; y, Juan Megchún García, con conocimiento en cultivos asociados para mejorar la vida de la agricultura familiar y experto en papaya.

Te puede interesar: Presentan avances del Plan de Desarrollo Sostenible a autoridades de Madre de Dios

Por Costa Rica estará presente Oscar Brenes Gómez, socio fundador de la Alianza Mesoamericana por la Biodiversidad, quien ha estudiado el problema de la comercialización del cacao a nivel mundial, así como la biodiversidad y bionegocios de su país.

Mientras el brasileño, Federico Henrique da Silva abordará la propagación in vitro en cultivos frutales de la Amazonía (aguaje, asaí, ungurahui y otros) con fines comerciales.

Inscripciones

El evento, que cuenta con el apoyo de la Unamad y el Gobierno Regional de Madre de Dios, está dirigido al público en general previa inscripción y no tendrá costo alguno. Para formar parte de estos dos días de actividades, es necesario inscribirse llamando al teléfono: 952340915.

Comments

comments

No hay comentarios