Destruyen equipos de mineros ilegales en zona de amortiguamiento de Tambopata

PNP, Marina de Guerra del Perú, Ejército Peruano y Ministerio Público trabajan para evitar rebrote de minería ilegal en “La Pampa”

547
0
Compartir
minería ilegal
Foto: FEMA.

Después de siete meses de iniciado el operativo Mercurio 2019, cuyo objetivo es erradicar la minería ilegal en la zona conocida como “La Pampa”, ubicada la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata, miembros de la fuerza del orden destruyeron equipos y maquinaria de mineros ilegales el último fin de semana.

El primer operativo lo ejecutó la Marina de Guerra del Perú y la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Madre de Dios. Luego de patrullar por el río Malinowski, hallaron seis balsas carrancheras y un campamento instalado en el cauce del río.

Por su parte, las bases mixtas de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ejército Peruano recorrieron el sector denominado A4, situado en la misma zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata, y encontraron tres balsas tracas y un motor.

En ambos casos, los representantes del Ministerio Público solicitaron la destrucción de la maquinaria y equipos encontraron, de acuerdo a lo señalado en el Decreto Legislativo 1100.

De esta manera se cumple con la tercera etapa del operativo Mercurio 2019, que busca evitar el rebrote de la minería ilegal en “La Pampa”.

Comments

comments

No hay comentarios